Hard Water and Curly Hair/ Las Aguas Duras y tu Cabello Rizo
CLICK to TRANSLATE for desired LANGUAGE
One of the biggest natural hair myth of all time is water related, my mom and her mom always say to me: Do not wet your hair or it will fall off. I grew up thinking that water was bad for my hair, but it is not true; you can wet your hair as much as you want, in fact curly hair loves water, I know mine does, I even carry a spray bottle on my purse just in case it gets thirsty.
Share your comments and thought about it?
Espanol
Uno de los mitos más grandes de cabello rizo de todos los tiempos esta relacionado con el agua, mi mamá y su mamá siempre me decían: No te moje el pelo o se te va a caer y a podrir. Crecí pensando que el agua era mala para mi pelo, pero esto no es cierto; te puedes mojar tu pelo rizo todo lo que quieras, de hecho, al pelo rizado le encanta el agua, al mío le encanta, incluso llevo una botella de spray con agua en mi cartera (bolso) por si acaso que le da sed. 😉
Sin embargo, hay un tipo de agua que mi pelo no tolera y es el agua dura.
El agua se vuelve dura cuando hay minerales tales como calcio, magnesio y cobre presentes en ella. Estos minerales se depositan en el cabello, cubriendo los folículo, dejando tras de sí un residuo que es difícil de lavar o sacar. Algunas personas piensan que el agua por sí sola no puede ser un problema de cabello opaco, difícil de manejar y muy seco, pero me pasó a mí en mi reciente viaje a la República Dominicana, así que sé que es real.
El calcio hace que el pelo se ponga pesado. También es difícil de enjuagar y por eso el cuero cabelludo a menudo parece escamosa.
Hierro deja una apariencia frágil y seco. Las puntas abiertas aparecen y el cabello tiene que ser despuntado muy a menudo. La decoloración coloración proviene de cobre y también puede causar que tus rizos de caigan o pierdan un poco.
El magnesio parece combinar todos los problemas de los otros. Hace caer rizos, deja el cabello seco y le quita el brillo.
Las aguas duras también hace que el cabello tenido luzca metálico.
El mayor desafío que viene con las aguas duras es que no se lleva muy bien con el jabón, por lo que es muy difícil de hacer espuma. Si notas que tu champú no hace espuma bien, es posible que tengas aguas duras.
Lo bueno seria analizar el agua para saber con exactitud si tienes aguas duras en tu casa. Kits baratos se pueden comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar y algunas compañías de agua en US lo dan gratis.
Los champú quelante son similar a los aclarantes, pero se enfocan en remover minerales. Dado que nuestro cabello tiende a secarse muy fácilmente solo recomiendo utilizarlo una o dos veces al mes y se alternan con tu rutina de co-lavado y sin olvidarnos de humectar, hidratar y proteger nuestro cabello diariamente. Hay algunas chicas que se lavan el cabello con agua de botellón (de beber) pues en sus casas hay aguas duras y personalmente creo que si tienes el presupuesto para ello, es una idea muy buena.
No te olvides de comentar tu experiencia con las aguas duras.. besos..
My mom said the same thing! I hated using an umbrella just for drizzle, love the feel of rain on face and hair. Thanks for the information.
Thank you for the comment.. 🙂